May Silva


May Silva es en la actualidad Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Profesora de Producción en el Master de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2000.

Es Master Executive-MBA por la Escuela de Organización Industrial (2008-2009). Especialista en Dirección de Fundaciones por Instituto Universitario de Estudios Europeos. Universidad San Pablo de Madrid (2007), Magister en Gestión Cultural por La Universidad Complutense de Madrid (1992-1994). Graduada en "Stage Management and Production" para teatro y televisión en la "London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA)" en Londres (1988-1991). Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Sevilla (1982 - 1988), Graduada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla (1982-1985) y ha realizado Cursos de Doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1992-1994) y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (1994-1996).

Ha sido Gerente de la Orquesta Joven de Andalucía (1997- 2001), Jefa de Producción en el Gran Teatro de Córdoba (Miembro del equipo de Dirección) (Oct/92-Abril/97), Coordinadora del Departamento artístico en el teatro de la Maestranza de Sevilla (Abr/91-Oct/92). Su actividad en el sector de la cultura es dilatada, tanto en Artes Escénicas, Ópera, Música y Audiovisual, así como en el campo de la formación. Ha sido Ayudante de Dirección en la ópera "RIGOLETTO" dirigida por Giuseppe de Tomasi en el Teatro de la Maestranza. Ayudante de Dirección en Covent Garden (Londres) en la producción "Carmen" de Nuria Espert. Colaboradora y regidora en el teatro Odeón ‑ Teatre de l'Europe (París) con Lluis Pascual. Asistente de Producción en la productora "Triumphs Productions" en Londres.

Ha trabajado en producciones televisivas en Londres, llevado a cabo una intensa actividad en los distintos roles y departamentos en el trabajo televisivo en los estudios ILEA de Londres, ha realizado prácticas sobre el funcionamiento general y particular de la Producción en TV en la B.B.C. de Londres.



En el aspecto formativo, ha sido Coordinadora y Ponente del curso "Gestión y Producción de Actividades Culturales" en la Universidad de Alcalá de Henares, Directora y ponente del Seminario sobre Gestión Cultural en Nazaret, dentro del proyecto PEACE URBS/TOURISM organizado por la Unión Europea. Ha Impartido cursos de Producción en el Centro Andaluz de Teatro, en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba así como para la Diputación de Sevilla y Huelva. Ha sido ponente en diversas acciones formativas relacionadas con el Sector Audiovisual. Participando además en diversas publicaciones. Y entre sus labores en el campo de la investigación destacar su participación en grupos de investigación multidisciplinar sobre Formación en la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba y su labor desde el departamento de Estudios y Formación de la Fundación Audiovisual de Andalucía en todo lo que se refiere al Sector Audiovisual.