Presentación

¡Bienvenid@s al II Curso de Experto “Producción en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil”!


Objetivo

El Curso de Experto “Producción en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil”, tiene como objetivo formar a los participantes en la creación de proyectos audiovisuales de calidad dirigidos a niños y adolescentes. 

La producción de TV y Cine Infantil, y en general de contenidos audiovisuales para niños, son una línea en expansión dentro de la industria audiovisual gracias entre otros factores a la instauración de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en pleno funcionamiento en España y en proceso de instalación en muchos países de Latinoamérica.

Gracias al esfuerzo de productoras y canales, con una notable producción tanto en cantidad como en calidad, la industria audiovisual para público infantil en España se ha consolidado en un nivel reconocido internacionalmente. También en Latinoamérica existe una creciente producción, con innovadoras iniciativas que abren nuevos espacios a los contenidos audiovisuales infantiles.

En este curso de experto revisaremos experiencias españolas y latinoamericanas, en un espacio de producción llamado a la colaboración e integración. La producción para canales temáticos, franjas infantiles y las nuevas pantallas necesitan de profesionales con formación específica en todas las fases de producción desde la idea y el guión a la comercialización y distribución multiplataforma. También requieren esta formación quienes analizan desde la investigación universitaria esta área clave del audiovisual.

Como antecedente este curso tiene la experiencia y colaboración del “Diplomado Internacional en producción de contenidos audiovisuales para público infantil”, organizado por la Universidad Santiago de Cali (Colombia), con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, en 2013, 2014 y 2015.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en la televisión y el cine infantil, y en general, en los contenidos audiovisuales para niños que se difunden en las diversas pantallas. Especialmente para estudiantes o recién egresados de estudios de Comunicación, Imagen y Sonido, Producción Audiovisual, Cine, Televisión, Artes Visuales y afines.

También está pensado para estudiantes o profesionales provenientes de carreras como Educación, Pedagogía y Psicología, que tengan interés por el mundo de la comunicación y la educomunicación.