18 jun 2015

Conoce el programa de nuestro Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil"


MÓDULO I: El audiovisual y el mundo infantil: ventanas de aprendizaje en la vida.
 Del 28 septiembre - 19 octubre 2015
1. Introducción. El audiovisual y el mundo infantil.  El niño y sus capacidades como receptor ante los medios.
2.  El cine y la educación
3.  Etapas del desarrollo infantil vs contenidos audiovisuales.
4.  Los niños y su participación en la construcción del producto: Cómo involucrarlos. Aplicación de herramientas para el análisis y reconocimiento del público. Necesidades e interés de los niños.  Momentos: Antes, durante y después. Cómo garantizar que se reflejen los intereses y necesidades del niño en el producto final. Metodologías: Enfoques, muestra, representatividad, herramientas, categorías de análisis.
5.  La construcción de la identidad del niño en el audiovisual. Clases de representación.  Relación entre desarrollo y representación mediática de la infancia.
6.  Los contenidos audiovisuales infantiles: historia y análisis de programas infantiles y juveniles de éxito en la Televisión.
7.  Los niños como productores de contenidos.
8.  La relación entre el conocimiento sobre la producción y la formación del espectador crítico
9.  La educación mediática. El audiovisual como herramienta social formativa-educativa.
10. Formatos de contenidos audiovisuales para el mundo infantil.
11. El universo de la animación en los contenidos audiovisuales para niños. El caso del Canal Pakapaka.
Profesores: Jacqueline Sánchez Carrero, Yamile Sandoval, Enrique Martínez-Salanova, Mariana Loterszpil y Enrique A. Martínez.

MÓDULO II: Mercado, distribución y comercialización de los contenidos audiovisuales para el público infantil. 
Del 20 octubre al 2 noviembre 2015
1. La propiedad intelectual en el audiovisual
2. El mercado de los productos audiovisuales infantiles en la TV multiplataforma
3. Las ventanas de explotación
4. El mercado internacional
5. Herramientas del marketing para el audiovisual
6. Promoción y distribución de un contenido infantil
7. Las Producción de proyectos transmedia
8. Análisis de producciones transmedia destinada a niños
Profesores: Mariana Loterszpil, Salud Reguera, Yago Fandiño, Carlos Biern, May Silva y Paco Rodríguez

MÓDULO III: Diseño y presentación de un proyecto audiovisual para niños          
Del 3 al 20 noviembre de 2015
1. Las series de animación. Elección por parte de los alumnos de una de las opciones en técnicas de animación para un proyecto de serie.
2. Análisis de un proyecto: Elvis Riboldi, de la literatura a las pantallas
3. Análisis de un proyecto de éxito: Los Lunnis. De la idea a las pantallas.
4. La importancia de la creación musical y la literatura en el mundo infantil.
5. Diseño de un proyecto audiovisual a través de ejemplos: Los Algos, Chili, etc.
6. Diseño de un proyecto de divulgación científica y cultural: Leonart.
7. Los formatos alternativos en los contenidos infantiles y juveniles: Planeta Imaginario y Pinnic.
8. Investigación en nuevos formatos para Internet.
9. Producción de los documentales de la UER.
10. Evaluación de un proyecto de contenidos audiovisuales para el público infantil.
11. Criterios de calidad
12. Evaluación del proyecto
13. Participación en el foro de Coproducción del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
14.  Realización de Pitching por parte del alumnado
Profesores: Daniel Cerdà, Iván Ajenjo, Miquel Mellado, Enrique A. Martínez y Jacqueline Sánchez Carrero.

http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,1429/pid,0/Itemid,445/