11 jun 2014

Preguntas clave cuando pensamos contenidos audiovisuales para la infancia

"Pensar contenidos para la infancia implica hacerse una serie de preguntas: ¿qué queremos contar? ¿a quién se lo queremos contar? ¿para qué lo queremos contar?


Y en ese camino diseñar contenidos audiovisuales demanda necesariamente tener una mirada sobre la infancia que sustente ese trabajo que vamos a hacer. Ello implica concebir, también desde los medios, a los chicos y chicas como portadores de historias que enriquecen la vida en común, con recuerdos, vivencias, experiencias, con un pasado, un presente y un futuro por construir.
Y pensar a los chicos y chicas como actores sociales en la medida en que son miembros de grupos como la familia, la comunidad, el barrio, sus grupos de pares, etc.; y a la infancia como una forma específica de experiencia en la vida; con una fuerza, una intensidad y una manera particular de estar en el mundo, no como una fase de transición hacia la vida adulta".

Entrada realizada por: Cielo Salviolo
Docente Curso "Producción de Contenidos Audiovisuales para Público Infantil"