17 jun 2014

‘Yo, Elvis Riboldi’ Premio Disney Channel en Annecy 2014!!

¡Nuestro profe Daniel Cerdá nos trae excelentes noticias!!

"El pasado 12 de Junio, Javier Galán e Iván Ajenjo, Director Creativo y Productor Ejecutivo, respectivamente de Edebé Audiovisual, presentaron el proyecto "I, Elvis Riboldi, the animated series" en el Festival de Animación de  Annecy MIFA. Tras meses trabajando en el desarrollo de contenidos con Jaume Copons y Ramón Cabrera, pudimos entregar a nuestros colegas de EDEBÉ una biblia audiovisual y algunas muestras de guión para que, junto con la animática que están elaborando los estudios WUJII, Alla Kinda e Insomne, "Elvis Ribilodi" pudiera ser presentado en sociedad.

Nuestra primera parada importante ha sido el MIFA de Annecy. Allí se presentan cada año más de 1500 proyectos audiovisuales. El nuestro fue seleccionado como uno de los 8 finalistas para el premio Disney Channel Award MIFA Pitches for TV. Nuestro proyecto se presentaba en 6º lugar en el Gran  Audiorio de Annecy. Javier Galán e Iván Ajenjo hicieron una puesta en escena que habían estado preparando y ensayando la semana anterior. En el pitching presentaron a nuestros personajes, la animática y uno de los guiones que les entregamos. A las 21:00 del jueves nos dieron la noticia de que habíamos ganado.

 

Este premio supone un gran espaldarazo al proyecto, ya que nos coloca directamente  en negociaciones con Disney Channel y con varias televisiones que vieron el pitching y que se han mostrado interesadas por "Elvis Riboldi".

Esperamos poderos dar nuevas noticias sobre el proyecto en breve. Como adelanto os diré que la semana pasada nos han confirmado la participación en el Cartoon Forum que se celebrará en septiembre y estamos muy ilusionados.

Seguiré informándoos...".


Entrada realizada por: Daniel Cerdà
Docente Curso "Producción de Contenidos Audiovisuales para Público Infantil"