20 jun 2014

"Una mirada a la TV infantil en Latinoamérica"




"Latinoamérica viene desarrollando desde hace varios años el sector del audiovisual infantil de manera sistemática, con los esfuerzos y voluntades de la política pública en algunos países, aunados a los esfuerzos de canales, productoras, instituciones e individuos. 

Esto ha hecho que, cada vez más, los relatos y las formas de contar estos relatos se posicionen como una fresca oleada para la televisión infantil mundial. Se trata de un estilo que merece ser entendido desde su concepto y su contexto, desde sus particularidades como región, como sociedad y como cultura. 

Una forma de hacer, de sentir y de ver televisión que busca el reconocimiento a nuestras propias narrativas y que representa a los chicos y chicas en interacción con el mundo familiar y social: cuenta en imágenes como son en sus casas, en sus escuelas, en las calles de sus barrios, como son sus grupos sociales y sus familias; y da lugar a sus intereses, sus inquietudes, sus dinámicas, sus emociones, sus alegrías pero también a sus preocupaciones, sus preguntas, sus conflictos, sus luchas, sus demandas, sus angustias".




Entrada realizada por: Cielo Salviolo
Docente Curso "Producción de Contenidos Audiovisuales para Público Infantil"