21 oct 2014

Cielo Salviolo: "Pensar en la diversidad de formatos es fundamental para la creación de contenidos audiovisuales infantiles"

Cielo Salviolo en una de las aulas de las UNIA
La docente y productora argentina Cielo Salviolo está impartiendo clases estas semanas en nuestro Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para Público Infantil". Es amplia la temática tratada por Cielo pues abarca desde los formatos de animación, pasando por los criterios de calidad para niños y adolescentes y las programaciones de canales temáticos especializados en este tipo de público tan especial, entre otros.

¿Cómo crear contenidos para niños y niñas? ¿Qué formatos existen y han tenido éxito? ¿Cuáles son los criterios de calidad que deben respetar y hacer cumplir los productores de espacios infantiles? Estas y otras muchas inquietudes del grupo de estudiantes son respondidas por Cielo, una profesional de trato cercano que ha logrado captar la atención del grupo gracias a su experiencia.



Visionado de diversos formatos de producciones para niños y adolescentes

 
Los estudiantes exponen sus ideas para una producción especial que realizarán

"Para realizar contenidos para niños es fundamental conocer en profundidad sus mundos, y lo que ellos hacen en esos entornos", dice Cielo. Y no solo eso sino que existen otros aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta en este tipo de producciones, tales  los criterios de calidad: la diversidad de formas de contar las historias, la presencia de valores, la estimulación de la autoestima y de la identificación del niño con los personajes.  Es importante que los contenidos que están destinados a ellos contribuyan a prepararlos para la vida.
 
Cielo junto a Jacqueline y Enrique en el Campus La Rábida UNIA





Cielo Salviolo es directora de Latinlab,

Laboratorio de investigación, creación, capacitación y reflexión en torno a los medios y las multiplataformas destinadas a la niñez y adolescencia en América Latina


Gracias Cielo! Estamos muy contentos de tu participación activa en nuestro Curso de Experto!!