30 oct 2014

Yago Fandiño: " Piensen en contenidos infantiles para la TV conectada"

El director de CLAN, el canal infantil de Televisión Española (TVE), recibió a los alumnos del Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil" con una clase cargada de información sobre los contenidos digitales del canal público español. Yago Fandiño, Responsable de Programas Infantiles de Televisión Española y de los contenidos interactivos en el área infantil, compartió una diversidad de temas, entre ellos, la consideración del niño como audiencia hoy: "Los niños no son un público más, se trata de un público con características especiales, que requiere de una protección, de contenidos pensados para ellos según su edad y del estudio de su actitud frente a dichos contenidos". 

Yago Fandiño, director de CLAN (TVE), en la sesión introductoria

Los estudiantes lo aprovecharon hasta el último minuto, haciéndole preguntas tanto de interés local como internacional. ¿Cómo son los niños como audiencia? ¿Qué hacen los niños con la tecnología? ¿Qué es el transmedia y cómo puedo enfocar mi serie en esta línea? ¿Cómo trabaja el canal de televisión CLAN en el proceso de selección de sus productos? Todas se respondieron en una sesión llena de curiosidad y valoración del canal temático infantil.

"Peppa Pig" en Clan, disponible en dispositivos móviles

Tomar nota a mano, algo que casi olvidamos por el ordenador














Otro de los valores que destacó Yago Fandiño es que CLAN es un canal en el cual los padres y madres pueden conocer qué contenidos ven sus hijos. Cuenta con una web y contenidos interactivos que pueden compartir con ellos. Dialogó con los estudiantes acerca de las ventanas de explotación a las que hay que mirar para colocar los productos para niños y adolescentes. Se habló de los smartphones, las apps, You Tube... y de cómo producir para la TV conectada. Fue una jornada franca y abierta llevada por el director de un canal infantil de gran reconocimiento.

Yago Fandiño y Jacqueline Sánchez Carrero, codirectora del Curso de Experto, en la "Puerta de Cultura" de la UNIA

Gracias Yago por tu interesante exposición y por tu disponiblidad para la asesoría de los estudiantes!