24 oct 2014

Conoce a nuestros alumnos: Samantha Sampedro (Ecuador)

"Mi nombre es Samantha Sampedro, me gradué de la carrera de Producción y Dirección de Cine y Televisión, y he incursionado en el mundo de la televisión desde hace 3 años, empezando por el área de noticias en un canal privado, pasando por la selección de contenidos nacionales para transmitirlos al extranjero en el Canal Público y finalmente desarrollándome profesionalmente en el área de Producción de la primera Franja Infantil del Ecuador llamada VEOVEO.






VEOVEO es un espacio que combina y resalta la diversidad de las regiones del Ecuador. (Tino, Chami, Jacinto y Martín son los protagonistas), además es el primer espacio televisivo infantil hecho por y para ecuatorianos, se estrenó en 2013 y es transmitido de lunes a domingo a las 06:00 por Ecuador TV. Este programa está orientado a incentivar el desarrollo de niños y niñas en su etapa inicial.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y ECUADORTV (Canal 7), unieron esfuerzos para desarrollar contenidos audiovisuales que contribuyan al desarrollo integral de la infancia. En su trabajo consideraron aspectos biológicos, sociales, históricos y culturales propios de la niñez, buscando fortalecer el crecimiento infantil en varias facetas, de manera entretenida y didáctica, y buscando mejorar la interrelación entre padres e hijos en sus primeros años de vida.

Considero ésta es una ventana importante para que nuevos productores nacionales tomen el reto y la responsabilidad de incursionar en productos de calidad, activos para el Público Infantil, profundizando en el trabajo de creación y realización de contenidos dignos para ser vistos por los niños.

La televisión está en todos los hogares y consume un tiempo importante de la cotidianidad de las familias, en particular de los más pequeños del hogar. Por eso, para quienes hoy estamos frente a los medios de comunicación se nos presenta el reto de construir una televisión social mente responsable, con contenidos sanos que aporten al objetivo de lograr una sociedad justa, solidaria, participativa y sobre todo con mayor educación

Lograr contenidos de televisión de calidad para los niños es un reto bastante complejo, por lo que se busca reflexionar sobre nuevos proyectos audiovisuales infantiles con diferentes formatos, en los que confluyan el entretenimiento y la calidad".


Redactora: Samantha Sampedro