6 nov 2014

Conoce a nuestros alumnos: Belén Cisneros (Argentina)

"Hace 3 años abrí una nueva ventana en mi mundo.
Comencé a sentir, pensar, escribir, hablar y habitar otros mundos.
Mundos llenos de nuevas miradas, ilusiones y sueños.
Sueños llenos de aventuras, sorpresas e imaginación.
Sueños presentes alrededor de todo mundo.
Sin edad, sin tiempo, sin fronteras".

              
"Trabajé 5 años en una empresa privada, pero siempre supe que mi lugar en el mundo estaba lejos de lo que se había tornado habitual en mi día a día.

Pakapaka  me llenó de nuevas experiencias, nuevas miradas y colores. Ingresé en un mundo nuevo, que presentaba otros ritmos, otros tiempos y relatos. Debía desprenderme de todo lo que creía saber, transformar mi mirada y dejar florecer toda mi sensibilidad. Así avanzo, con mucho respeto, intentando generar contenidos que estimulen y diviertan a todos los chicos y las chicas. Desarrollando proyectos que reflejen todas las miradas y visibilicen a todos los sectores sociales.
 

Hoy formo parte de una nueva pantalla, que estimula a todos los chicos y las chicas de mi país. Los ayuda a comprender quiénes son y les da la posibilidad de reconocerse, participar y expresarse. Pensar en contenidos y proyectos para la infancia es todo un desafío, pero durante este recorrido, el motor que me acompañó fueron los sueños.


Fueron los chicos quienes me devolvieron las ganas de seguir soñando, los que me enseñaron que habitar “sus mundos” implica comprometerse a diario con el trabajo que hago y que requiere de una formación constante.

Crecemos, cambia la mirada de las cosas, los gustos se modifican…pero nunca dejamos de soñar.
Los sueños crecen dentro de cada uno y permanecemos como niños por el mundo.
Cuando yo era chica soñaba con viajar... y eso me impulsó para no dejar de conocer nuevas culturas, miradas, costumbres y sabores de cada país.

¿Y vos? … ¿Con qué soñás?"

Redactora: Belén Cisneros