13 nov 2014

XII Encuentro de Animación: “La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma”

El grupo de estudiantes del Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil" asistió hoy al XII Encuentro de Animación: “La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma” realizado en Sevilla. Les acompañó el profesor Miguel Mellado, quien les está impartiendo clases en estas semanas.

El encuentro, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo, contó con la colaboración de otras importantes instituciones como son la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de
Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía.

Pudimos disfrutar de las ponencias y de la participación de profesores del Curso de Experto tales como Yago Fandiño, Director de Contenidos Infantiles de Clan (TVE) y May Silva, Directora de la Fundación Audiosual de Andalucía. Ambos dieron la bienvenida al grupo de estudiantes del Curso de Experto que asistió al evento, les hicieron sentir como en casa. Además de estos dos profesionales del audiovisual, tomaron la palabra otros expertos como Enrique  Guzmán (DIBOOS / Forma Animada),  Fran Gálvez (DEV), Pablo Romero (YOMVI - Canal+), José Manuel González, Director General en Atresmedia Digital, Víctor López (Anima Kitchent), Olmo Figueredo (La Claqueta PC), Enrique Tapias (Genera Games) y un representante de Ilion Animation Studios.


Gracias a todo el equipo de la Fundación Audiovisual de Andalucía por la invitación a este XII Encuentro de Animación que este año se realiza en Sevilla donde esperamos la cita anualmente. Enhorabuena equipo!