3 nov 2014

Carlos Biern muestra a los estudiantes el mundo de la financiación y la distribución de contenidos audiovisuales infantiles

Carlos Biern, CEO de BRB Internacional, realizó dos interesantes sesiones en las cuales desveló a los estudiantes cómo deben manejar la distribución de productos audiovisuales para el público infantil y de qué manera conseguir financiación. Desplegó mucha energía en unas jornadas donde no faltaron las preguntas de los alumnos provenientes de 11 países de Iberoamérica. 

Carlos Biern mostrando el trabajo de Invizimals
Primero explicó a los alumnos cómo se gentó BRB Internacional, una empresa con una tradición ya de 42 años, que ha producido series tan recordadas como David el Gnomo, Dartacán y los Tres Mosqueperros o La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Luego, entró en el tema de contenidos digitales para comentar su experiencia de distribución y comercialización en distintos países del mundo. 

Los chicos estuvieron interesados también por conocer lo relacionado con la concesión de licencias de programas de contenidos televisivos y de cómo efectúan su trabajo las empresas líderes de Europa. Igualmente se expandió describiendo la relación entre videojuegos y narrativa transmedia.

Carlos junto a Jacqui, Lucía (Colombia), Samantha (Ecuador) y Mª Teresa (Colombia)

Biern, quien es además Presidente de DIBOOS (Federación Española de Productoras de Animación) y miembro de la junta directiva de FAPAE (Federación Audiovisual de Productores Audiovisuales) en el apartado de Animación, causó buena impresión no solo por sus conocimientos y actualización del mercado internacional sino también por su personalidad abierta y entusiasta. 
 
Julieta (Perú) y Yuly (Colombia) consultando sus apuntes
Malena (Argentina) en una foto a primera hora de la mañana

¡Gracias Carlos, por abrirnos horizontes para los productos audiovisuales para niños!

Enrique A. Martínez, coordinador del Curso de Experto, y Carlos Biern