Carlos Biern, CEO
de BRB Internacional, realizó dos interesantes sesiones en las cuales desveló a los estudiantes cómo deben manejar la distribución de productos audiovisuales para el público infantil y de qué manera conseguir financiación. Desplegó mucha energía en unas jornadas donde no faltaron las preguntas de los alumnos provenientes de 11 países de Iberoamérica.
Primero
explicó a los alumnos cómo se gentó BRB Internacional, una empresa con una tradición ya de 42 años, que ha producido series tan recordadas como David el Gnomo, Dartacán y los Tres Mosqueperros o La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Luego, entró en el tema de contenidos digitales para comentar su experiencia de distribución y comercialización en distintos países del mundo.
Los chicos estuvieron interesados también por conocer lo relacionado con la
concesión de licencias de programas de contenidos televisivos y de cómo efectúan su trabajo las empresas líderes de Europa. Igualmente se expandió describiendo la relación entre videojuegos y narrativa transmedia.
|
Carlos junto a Jacqui, Lucía (Colombia), Samantha (Ecuador) y Mª Teresa (Colombia) |
Biern, quien es además Presidente de
DIBOOS (Federación Española de Productoras de Animación) y miembro de la junta
directiva de FAPAE (Federación Audiovisual de Productores Audiovisuales) en el
apartado de Animación, causó buena impresión no solo por sus conocimientos y actualización del mercado internacional sino también por su personalidad abierta y entusiasta.
|
Julieta (Perú) y Yuly (Colombia) consultando sus apuntes |
|
Malena (Argentina) en una foto a primera hora de la mañana |
¡Gracias Carlos, por abrirnos horizontes para los productos audiovisuales para niños!
|
Enrique A. Martínez, coordinador del Curso de Experto, y Carlos Biern |