10 nov 2014

Nuestros alumnos realizan una Muestra Audiovisual Infantil

Los estudiantes del Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el público Infantil" han tenido la oportunidad de realizar un acercamiento a niños con el objetivo de efectuar una muestra audiovisual. Esta actividad, que formó parte de la asignatura de la profesora Yamile Sandoval Romero, consistió en organizar la estrategia para que un grupo de escolares visionara cuatro cortometrajes producidos por los alumnos del primero y segundo Diplomado en Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil (Universidad de Cali, Colombia),  y posteriormente identificar los elementos que reconocían en dichos cortos.

Los niños y niñas prestaron atención a la muestra audiovisual


Los alumnos del Curso de Experto prepararon las distintas tareas propias de la producción audivisual tales como: presentación del evento, grabación  diseño gráfico, observación del grupo focal, foto fija, diseño de la escaleta, y la edición final, entre otras. Pero no solo eso, fueron los responsables de diseñar las encuestas y otros instrumentos de medición para registrar la opinión de los niños sobre estos cortometrajes que fueron creados para público infantil. Las películas de corta duración fueron: "El gol de Martín", "Mañana cumplimos 10", "El último kikirikí" y "Las elecciones de Sofía".


Pablo y Malena fueron los animadores del evento


Parte del equipo de producción: Alejandra, Romina y Belén




La profesora Yamile Sandoval tomó contacto con los estudiantes, vía videoconferencia, para conocer el resultado final de la experiencia. La muestra ha sido una actividad inolvidable para los alumnos del Curso de Experto no solo por lo que supuso la organización en sí, sino por tomar contacto con los niños y niñas desde el enfoque de la recepción crítica. 






Agradecemos a la dirección del Conservatorio de Música de Huelva “Javier  Perianes” por permitirnos realizar la actividad en sus aulas y también a la alumna Leonor Marchena, profesora del Conservatorio, por hacer la gestión de esta muestra audiovisual infantil.

Todos contentos con el resultado, grandes y chicos