9 nov 2014

Conoce a nuestros alumnos: Leonor Marchena (España)



 


"Me llamo Leonor Marchena y soy músico. De pequeña fui una niña fantasiosa y muy sensible; aún recuerdo con intensidad mis diálogos interiores sobre los problemas mundiales y las posibles soluciones, por eso, con 6 años decidí que lo que quería ser de mayor era Superman.



      

No aprendí a tener superpoderes, pero encontré en  el arte una vía de escape, el lugar donde podía navegar con libertad, y escribía, dibujaba, bailaba… y la experiencia musical, el oír la música, era lo que con más intensidad percibía. Y así comencé a desear tocar el piano. No me pregunten por qué, pero mis cinco hermanas también se dejaron cautivar por la música.


 





















¿Cómo he llegado aquí?, me entusiasma la docencia; no paro de buscar formas más lúdicas de enseñanza musical para llegar a los niños de hoy. Fue en ese afán de innovación, ligado con el planteamiento de mi tesis, que llegué a la conclusión de que el audiovisual es una gran ventana que permite mostrar contenidos a una inmensidad de gente en un instante, y me dije: “¿por qué no casamos lo educativo musical con el entretenimiento audiovisual?”, aún estoy en proceso de creación, pero seguiré… ¡¡Nos vemos pronto!!"
 

Redactora: Leonor Marchena