12 nov 2014

Conoce a nuestros alumnos: Romina Mazzotta (Italia)

"Continuamente pongo en  discusión, busco, exploro, aprendo… 
metamorfosis cada día"

Me dibujan así...

"Hasta hora mi vida ha sido un seguir elecciones basadas en tres directrices: pasión por los niños, medios de comunicación  y  viajes. 

En los últimos años, mientras conseguía el título en Media Education en la Università della Calabria, he recorrido mi camino saltando de proyecto en proyecto, colaborando con varias organizaciones no gubernamentales (ONG), desde un lado al otro del mundo: Filipinas, Rumania, Malasia, Camboya, Timor Oriental... con el único objetivo de ayudar  a  los niños, niñas y adolescentes de comunidades pobres a desarrollar un conjunto de habilidades y alcanzar su potencial para generar cambios en su entorno. 

 

Han pasado varios meses desde aquella mañana, en el lejano Timor Oriental, cuando recibí el correo de la profesora Jacqueline Sánchez Carrero, en el cual me informaba de la posibilidad de participar en el Curso de Experto “Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil”. 



Escribir historias, crear mundos, dar vida a personajes, jugar con la magia, educar,  informar, entretener… este curso -pensé-  era la clave para poner en marcha un proceso de crecimiento profesional y personal. ¡La idea me entusiasmaba! Fue tanto así que después de varios años pisaba otra vez la tierra andaluza. Digo otra vez, porque hace cuatro años la Universidad de Huelva me brindaba la oportunidad de realizar una estancia de formación en el campo de la Media Education,  bajo la supervisión de docentes calificados que han ampliado mi visión de esta sociedad “mediada por los medios”,  apoyada en el desarrollo de competencias mediáticas y que siguen impulsándome en esta trayectoria. 



Durante este curso he aprendido muchas cosas, sobre todo que no basta la creatividad y saber manejar las herramientas tecnológicas para crear un buen producto. Lo que el público infantil  pide a estos expertos es una gran pasión para su audiencia (los niños), entenderla y respetarla.  

Producir contenidos para niños conlleva una gran responsabilidad y esto significa que es necesario aprender a mirar e interpretar la sociedad desde el punto de vista de los más pequeños y  tener una formación adecuada a fin de producir contenidos de calidad que sean capaces de transmitir valores positivos y generar la diferencia en un mundo siempre más permeado por una cultura audiovisual.  

Agradezco todo los que han compartido esta experiencia conmigo. Una experiencia muy intensa, llena de emociones, desafíos, encuentros irrepetibles que irán marcando mis elecciones futuras".


"Porque los sueños no están hechos para quedarse en un cajón!”
Redactora: Romina Mazzotta