18 nov 2014

Miguel Mellado dejó en los alumnos la experiencia de un Director

Miguel Mellado ha estado con los estudiantes varios días como docente en el Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil". Les transmitió a los chicos el conocimiento desde la perspectiva que da la  experiencia de muchos años detrás de la pantalla. Desde los primeros días les explicó lo que significa trabajar en un programa infantil de gran reconocimiento como es "Plaza Sésamo", y otros con distinta personalidad tales como Leonart, "Pinnic" y "Planeta Imaginario", sin dejar al lado los documentales de la UER y los nuevos formatos que toman vida en Internet.


Miguel Mellado en clase con videoconferencia


Fotograma del programa "Leonart"


Mellado atrajo la atención de los alumnos con sus recursos docentes, invitándoles además, a meterse en el rol de un director cuando llevó a un grupo de actores y actrices hasta el aula de clase para que los estudiantes se acercaran al mundo real de la actuación. Además realizó contactos con otros profesionales vía videoconferencia para dar más vida a las sesiones finales del Curso de Experto.

María Teresa debate junto a Samantha, Malena y Christiny

Las chicas de Huelva

Estamos agradecidos también con él por su sencillez y generosidad al explicar todo lo relativo a los programas de imagen real o "live action" profundizando en procesos como el casting, los personajes, la escaleta y sobre todo el guión. Ha sido todo un honor contar con un profesional con amplia experiencia como lo es Miguel Mellado... ¡Hasta pronto, profe!

MIguel Mellado