5 nov 2014

Manuel Sicilia desentraña su peli "Justin y la espada del valor"

Manuel Sicilia, director de la película Justin y la espada del valor, ha desvelado hasta lo más dificultoso de la producción del largometraje ante el grupo de estudiantes del Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil".

Sicilia, quien ha sido productor y director artístico en el corto "The tell tale heart" (25 premios internacionales) y produjo La dama y la muerte (30 premios incluyendo la nominación al Oscar de la Academia en 2010 y ganador del Premio Goya al Mejor Corto de Animación en el mismo año), mostró gran parte de su trabajo de una manera diáfana y honesta.


Analizando la película "Justin y la espada del valor" en

Como docente, Manuel Sicilia realizó una dinámica que tenía ganas de probar desde hacía ya tiempo y que consiste en visionar su película describiéndola secuencia a secuencia. Con este análisis los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de la propia voz del director cuáles fueron los ciertos, las motivaciones de cada escena y cuáles los errores que pudieron haberse evitado.

Los estudiantes pudieron así adentrarse no solo en la historia contada en la película sino también en la aventura que representa trabajar detrás de las cámaras en un proyecto de largometraje de animación. Este género, que es el más utilizado como producto audiovisual para niños y adolescentes, supone largas de trabajo y sobre todo de planificación para que pueda ser rentable y alta calidad. Los alumnos preguntaron principalmente acerca del guión y de las técnicas de animación.

Gracias Manuel, por tu sinceridad y por desvelar los secretos de "Justin y la espada del valor"...!


Interesante el mundo interior que rodea al largometraje





Explicando los entresijos de sus producciones